ALFABETIZACIÓN DIGITAL REDEM

Share This Post

Conviértete en Orientador TI en Colombia

Conviértete en Orientador TI en Colombia

De acuerdo al Ministerio de las Tecnologías de la Información de Colombia, uno de los sectores que presenta un alto déficit de profesionales es el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Las políticas nacionales e internacionales relacionadas con el aprovechamiento de las TIC son de suma importancia, pues gracias a ellas se incentiva el interés en el estudio de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales relacionadas con este campo.

El seminario de Formación para Orientadores Escolares en Tecnologías de la Información es una estrategia del Ministerio de las Tecnologías de la Información que tiene como propósito transmitir a los docentes estrategias y recursos académicos para que motiven y orienten a sus estudiantes e incentiven su interés por carreras de TI. Está avalado por el Ministerio TIC y la Universidad del Cesar, es virtual, gratuito y está dirigido a Coordinadores Académicos, Orientadores Escolares y Docentes relacionados con el área de las TI, que deseen capacitarse como Orientadores en Tecnologías de la Información. Se desarrolla en 40 horas plataforma distribuidas en 4 semanas.

El objetivo del seminario es capacitar a los participantes en las condiciones y características de la sociedad de la información, con el fin de que despierten en los estudiantes el interés por cursar programas académicos de carácter técnico, tecnológico o profesional en áreas de las TI.

El Seminario de Formación para Orientadores Escolares en Tecnologías de la Información, También les servirá de base para el desarrollo de competencias, que permitan a los estudiantes participar de manera óptima en proyectos productivos e investigativos, apoyados y orientados en el aprovechamiento de las TI, como un factor diferenciador y competitivo del país.

Requisitos:
Los interesados en cursar el Seminario, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Realizar el registro en la página www.haciati.co.
  • Contar con el equipo informático y conectividad necesaria.
  • Interés por el aprendizaje virtual, reconociendo las ventajas de esta metodología y el compromiso que implica, como la gestión de tiempo y el autoaprendizaje.
  • Experticia y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas e informáticas, además de la apropiación y uso de nuevas aplicaciones.
  • Participar en procesos o actividades relacionadas con el uso y aprovechamiento de Tecnologías de la Información.

Metodología:
El seminario se desarrolla bajo la metodología virtual, aprovechando las ventajas que ofrece la plataforma LMS Moodle. Se han definido cinco módulos que abordan las temáticas diseñadas para alcanzar el objetivo de aprendizaje.

Módulo 1: Metodología virtual
Módulo 2: Sociedad de la Información y Economía del Conocimiento
Módulo 3: Productividad y proyección profesional en el sector TI
Módulo 4: Rol del docente
Módulo 5: Proyecto de vida

Las inscripciones se abren cada vez que termina un seminario, pero puedes pre-inscribirte aquí: http://www.haciati.co/index.php?option=com_inscripcion

Referencias:

Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación [MINTIC], s.f. El Seminario de Formación para Orientadores Escolares en TI,

Fuente: haciaTI.co

Embajadora Digital en Colombia, Mtra. Rosa Ángela Córdoba Meriño

Share This Post

3 Comments

  1. Saludos Mtra Rosa Ángela Córdoba Meriño, me inscribi en la plataforma el curso, sin embago con los datos de acceso que me proporcionaron no puedo acceder a la plataforma, ¿Me podria apoyar a revisar esto porfavor? Saludos cordiales Atte. ED México Arturo Cabrera Romero.

    Reply
    • Hola Arturo, ya inició una nueva convocatoria para el seminario de Orientador TI. Si te inscribiste debieron contactarte por correo electrónico.

      Reply
  2. Buenas noches Arturo, no se si te diste cuenta pero actualmente las inscripciones están cerradas, quiere decir que ya inició un nuevo seminario. De igual forma como ya estás inscrito, cuando vaya a empezar un nuevo seminario se contactarán contigo a través del correo electrónico que suministraste y te guiarán en todo el proceso.
    Saludos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register