ALFABETIZACIÓN DIGITAL REDEM

Share This Post

Transformación Digital

Transformación Digital

Internet y las nuevas tecnologías ya no solo cambian la forma en​​ cómo hacemos marketing sino pueden cambiar toda la organización: nuevos productos, servicios, nuevos procesos e incluso nuevos modelos de negocio. En este contexto todas las organizaciones deben aprender a cómo la transformación digital es una oportunidad y también el próximo gran reto a enfrentar​.

Transformar empresas, culturas organizacionales y personas, con el objetivo de desarrollar propuestas de alto valor en innovación y transformación digital.

La clave del éxito está en saber diseñar estrategias de batalla y desarrollar ideas nuevas propias para atender el mercado. En las economías pobres es usual tender solo a copiar los modelos que ya funcionaron para operar en el mercado interno, pero en la medida en que se entra a competir con las economías más desarrolladas es indispensable crear e innovar para poder competir.

El consultor Manuel Bogado (Siwa strategy oracle) destacó que las estrategias no se copian ni se importan, pues no se trata de planes por replicar. El “copy and paste” no funciona. La estrategia, dijo, es un sistema que se diseña para cada caso particular atendiendo a las propias fortalezas. El empeño debe estar, recalcó, en focalizarse en aquello que se hace bien, no en tratar de ser perfectos o eliminar todas las deficiencias.

Invitación al curso, en el siguiente link:

http://www.up.edu.pe/educacion-ejecutiva/programa-especializacion-transformacion-digital/contactenos/

Elabora: Embajador Digital en Perú, Lic. Alan Denise Chalco Denegri

 

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register