Share This Post

Sociedad digital / Transformación Digital

17 de Mayo: Día del Internet

17 de Mayo: Día del Internet

El 17 de mayo, se celebra el Día del Internet el mismo que fue impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet. Esta efeméride se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después en noviembre del mismo año, durante la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, se propuso a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, razón por la cual se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

Internet es una fuente de conocimiento donde se puede encontrar prácticamente todo. Sin embargo, debemos ser vigilantes en su uso responsable y seguro en vista de la cantidad información inexacta que se pueda encontrar y muchas veces inapropiada para los estudiantes. Contribuyamos al buen uso de esta herramienta necesaria como vehículo para un mejor conocimiento.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>