ALFABETIZACIÓN DIGITAL REDEM

Share This Post

2.4 millones de hondureños no saben usar computadora

2.4 millones de hondureños no saben usar computadora

dt_common_streams_StreamServerEn Honduras se estima que están registradas cerca de 600,000 personas que no saben leer ni escribir y no han completado sus estudios básicos.

Con todos los programas de alfabetización apenas se logra educar anualmente al 10% de estos; es decir que al menos 60,000 superan esta barrera y se necesitarán 10 años para erradicarlo por completo.

En peor situación se encuentra el país en cuanto al analfabetismo digital o tecnológico, o sea al correcto conocimiento de un hondureño sobre el uso básico de una computadora. Esto fue revelado esta semana en un Congreso de Alfabetización Digital en San Pedro Sula.

Según la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), unos 2.4 millones de pobladores de Honduras no tienen conocimiento pleno del uso general de un ordenador; el 60% de esta población es adulta de áreas urbanas y rurales y 40% son menores en mayoría de sectores rurales… Ver más

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register