ALFABETIZACIÓN DIGITAL REDEM

Share This Post

2o. Encuentro Internacional Virtual Educa Andina.

2o. Encuentro Internacional Virtual Educa Andina.

La Fundación Virtual Educa Andina (FVEA), responsable de la iniciativa Virtual Educa OEA en el Perú, organizó y promovió el II Encuentro Internacional Virtual Educa Andina el cual tuvo lugar en el Centro de convenciones del Hotel Sheraton los días 10 y 11 de Noviembre 2 016.

La mesa de honor estuvo presidida por el Dr. Fidel Ramírez Prado Presidente de la Fundación Virtual Educa Andina, la Dra. Marisol Espinoza Congresista de la República del Perú, y Presidenta del Patronato Virtual Educa, la Senadora Nélida Sifuentes  de Bolivia, la Dra. Nelly Gochicoa Coordinadora de Cooperación con América Latina, SEDI, OEA y el Dr. José María Antón, Secretario General de Virtual Educa.

El Encuentro Internacional Virtual Educa Andina lleva como lema: “La Innovación en Educación: Infraestructura Tecnológica, Conectividad, Cobertura y Calidad.”

El Encuentro es una iniciativa de la Organización de Estados Americanos (OEA). Propone un diálogo en diversos aspectos relacionados con el fortalecimiento profesional docente, renovación de prácticas educativas  para docentes de EBR y Educación Superior con el propósito de presentarlo como una oportunidad para visualizar  el desarrollo de las tecnologías  y las posibilidades de aplicación en nuestros sistemas educativos, con la finalidad de incentivar  una mejora contínua y enfatizar  su beneficio social.

Contó con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales estructurándose en sesiones plenarias con el segmento docente de Educación básica, Educación Superior y Talleres.

Las actividades del Encuentro fueron transmitidas por el canal de la OEA para ser seguidas desde cualquier parte del mundo a nivel virtual. Para mayor información pueden consultar con el enlace: http://virtualeducaandina.org/II-EIVEA/

El Encuentro Virtual Educa Andina 2 016, contó con la participación de 6 865 participantes, de los cuales 3 674 participantes presenciales, 3 191  participantes virtuales de los países de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, India, México, Nicaragua, Panamá, Reino Unido, Andorra, todos conectados a través del canal web-streaming de la OEA.

Fuente: Embajadora Digital en Perú, Dra. Silvia Elisa Medina Gonzáles.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register