Share This Post

Artículos / Colombia / Sociedad digital / Transformación Digital

Bogotá construirá un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación

Bogotá construirá un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación

Bogotá construirá un Distrito de Ciencia y Tecnología e Innovación para el cual invertirá 300.000 millones de pesos (unos 78,5 millones de dólares) y con el que se busca poner a la ciudad en el mapa del emprendimiento global.

«Tener un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación será un detonante para el desarrollo del emprendimiento de alto impacto y para la atracción de proyectos de inversión extranjera que permitan la transferencia de conocimiento», dijo la directora ejecutiva de Invest in Bogota, Isabella Muñoz.

Agregó que esa agencia apoyará este proyecto para garantizar que las mejores compañías del mundo puedan participar de su construcción y puesta en marcha.

El proyecto fue anunciado el pasado 15 de marzo con la firma de un memorando con el que el Gobierno anunció la construcción en una gran alianza público privada con la Alcaldía de la capital, la Gobernación de Cundinamarca y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Así pues, en el Distrito se espera que converjan el sector público, el sector privado, la academia y la ciudadanía en general, pues la ciudad cuenta con una base importante para el desarrollo de un centro de innovación soportada en la mayor oferta educativa del país y un robusto tejido empresarial.

En esa línea en Bogotá hay más de 122 instituciones de educación superior; más de 886.000 empresas, de las cuales 389.403 hacen parte del sector de servicios, y tiene 12 entidades gubernamentales y agencias de desarrollo que impulsan el emprendimiento.

Estas nuevas alianzas crearán un ecosistema de emprendimiento e innovación que, «además de ser un gran escenario para el crecimiento tecnológico y financiero, facilitará el acceso al conocimiento propiciando espacios donde se puede habitar, trabajar, estudiar y recrearse», agregó Invest in Bogota en un comunicado.

Para Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, reunir en una sola zona a los actores del ecosistema de innovación «generará sinergias importantes que harán que la ciudad sea más productiva y competitiva».

 

Bogotá

DATOS DEL DISTRITO

El Distrito de Innovación estará ubicado en el Área de Desarrollo Naranja (ADN), en una zona céntrica de la ciudad que vivirá con este proyecto un plan de renovación urbana.

En su primera fase el proyecto tendrá un área construida aproximada de 40.271 metros cuadrados, que contará, entre otros, con el Edificio Sede del Distrito de Innovación y otro de oficinas y de usos mixtos en los que se ofrecerán servicios de laboratorios especializados, centros de transferencia de conocimiento y formación y centros de transformación digital, entre otros.

En este momento se está realizando la etapa de factibilidad, la cual se estima finalizará en diciembre de este año con la entrega de todos los productos técnicos para poder iniciar el proceso de la construcción durante 2023.

Fuente: EFE/ elinformador.com.co

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>