Share This Post

Artículos / Colombia

Capacitan a 100 docentes de Bolívar en lenguajes de programación digital

Capacitan a 100 docentes de Bolívar en lenguajes de programación digital
La estrategia permitirá que los maestros articulen y multipliquen sus conocimientos con sus estudiantes de los colegios oficiales.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), ‘Computadores para Educar’ y el Ministerio de Educación Nacional en cooperación con el British Council, entidad pública del Reino Unido, capacitaron de manera virtual a 100 docentes del departamento de Bolívar en procesos de aprendizajes de programación y codificación, quienes a su turno transferirán este conocimiento a sus estudiantes, potencializando sus destrezas digitales.

La capacitación, permitió, además, la entrega de una microcomputadora Micro: bit para el docente y dos para el colegio, buscando promover que los niños y docentes participen en el mundo digital, poniendo a su disposición recursos online para potenciar prácticas pedagógicas digitales y la adquisición de competencias en codificación y lenguajes de programación.

La intención del proyecto es promover el conocimiento tecnológico e informático, la ciencia y la ingeniería entre los estudiantes, para convertirlos en adultos preparados para el futuro.

El sistema Micro: bit, es una microcomputadora de 4×5 centímetros creada por la BBC de Londres en 2012, posible de motivar a los más jóvenes a acercarse al mundo de la programación, e invitarlos a crear sus propias soluciones; que van desde instrumentos musicales hasta herramientas capaces de detectar movimientos para anticipar derrumbes y hacer Robótica.

Con estos procesadores, se pretende impactar materias como informática, matemáticas, entre otras y diferentes habilidades como trabajo en equipo, resolución de problemas, pensamiento lógico, etc., lo que conlleva a largo plazo a impactar en la disminución de la brecha de talentos en temas relacionados con las Tecnologías de la Información.

La iniciativa, no solo busca que más jóvenes aprendan la lógica detrás de la computación, sino el trabajo en equipo, el pensamiento creativo y la capacidad para la resolución de problemas, habilidades clave para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

Fuente: caracol.com 

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>