ALFABETIZACIÓN DIGITAL REDEM

Share This Post

Cooperación internacional apoya tecnología 5G en Brasil

Cooperación internacional apoya tecnología 5G en Brasil

 

El país firmó un acuerdo con la Unión Europea, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y China para el desarrollo de la plataforma.

La tecnología 5G llegará a Brasil. El país ha firmado un acuerdo con la Unión Europea, los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y China.

La asociación fue firmada por representantes del Proyecto 5G Brasil – compuesto por 18 entidades representativas, empresas y centros de investigación brasileños, con participación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC).

Brasil es el sexto país en participar en las tomas de decisión sobre el funcionamiento de la tecnología 5G en el mundo, desde la investigación hasta la estandarización y la implementación de la plataforma.

“Con eso, Brasil entra a un selecto equipo que asumió el liderazgo en el desarrollo de la tecnología móvil de quinta generación”, explicó el secretario de Política de Informática de la cartera, Maximiliano Martínez.

Cada nación del grupo, además de la Unión Europea, tiene una asociación para discutir el desarrollo y promover el 5G. Estas asociaciones, incluyendo ahora Brasil, hacen acuerdos multilaterales para desarrollar la tecnología, con acciones como llamadas de investigación conjunta, foros de estandarización y eventos anuales para compartir información.

La participación de Brasil es una consecuencia de acciones anteriores para el desarrollo de la tecnología 5G en el país. El gobierno brasileño ya había firmado acuerdos de cooperación con la Unión Europea y Corea del Sur para intercambiar experiencias e información sobre la tecnología.

Además, en febrero de este año, formalizó la creación del Proyecto 5G Brasil para fomentar la construcción del ecosistema de telefonía móvil de quinta generación en el país.

“Brasil ha conquistado cada vez más un lugar importante en las discusiones internacionales sobre el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, lo que demuestra que hemos tomado decisiones acertadas en cuanto a la inversión en proyectos de investigación y desarrollo en este campo”, resalta Maximiliano Martínez.

Fuente: Portal de Brasil, con información de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones

Fuente electrónica: www.brasil.gov.br/ciencia-e-tecnologia/2017/06/cooperacao-internacional-apoia-tecnologia-5g-no-brasilF

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register