ALFABETIZACIÓN DIGITAL REDEM

Share This Post

I Encuentro entre Autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello y la Coordinadora de Redem

I Encuentro entre Autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello y la Coordinadora de Redem

En Caracas,  en la sede de la Universidad Católica Andrés, el pasado miércoles 28 de febrero se llevó a cabo un primer encuentro entre el Dr. José Javier Salas González, Director de la Escuela de Educación,  el Prof.  Alejandro del Mar, Coordinador del Programa Especial de Licenciatura en Educación y la Dra. Nera González Ramírez, Coordinadora AD-Venezuela de (Redem), con la finalidad establecer los primeros lineamientos para realizar un convenio interinstitucional que permita visibilizar los avances que viene desarrollando la Ucab en materia de la educación a distancia y en el uso de las Tic´s como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Dra. González presentó la disertación: Redem, Una plataforma inteligente para cerrar una brecha en la alfabetización digital  para brindarles información sobre los beneficios de pertenecer a esta plataforma y cómo las  autoridades, docentes y estudiantes pueden, como Embajadores Digitales por Venezuela, promover la alfabetización digital dentro y fuera de las academias, con la realización de artículos científicos, foros, seminarios, conferencias, talleres, diplomados, entre otras actividades.

En el cordial y ameno encuentro, las Autoridades de la Universidad se mostraron muy interesadas en promocionar  las actividades educativas en la plataforma Redem, a través de la presentación de oferta académica que ofrecen en plataforma https://ucabvirtual.ucab.edu.ve/.

Para los próximos días,  la Coordinadora AD-Venezuela de Redem tiene previsto realizar  una entrevista a los docentes antes señalados, para que con su propia voz expongan sus  experiencias en relación con los proyectos de alfabetización digital que viene realizando la Ucab en aras de mostrar el Talento Humano Venezolano en la generación de conocimientos que coadyuve al desarrollo integral  de Venezuela.

 

 

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register