ALFABETIZACIÓN DIGITAL REDEM

Share This Post

Instalación del software StarBoard 9.2 para la PDI Hitachi en GNU/Linux en Instituciones Educativas del Distrito de Lomas

Instalación del software StarBoard 9.2 para la PDI Hitachi en GNU/Linux en Instituciones Educativas del Distrito de Lomas

En las Instituciones Educativas del Distrito de Lomas gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Lomas se instalaron en las Areas de matemática, Comunicación y CTA 3 Pizarras digitales en la I.E. Secundaria y 3 Pizarras Digitales en la I.E. Primaria de Hitachi StarBoard FX que utilizan el software StarBoard en su versión 9.2. Asimismo se ha realizado la Instalación de la Red WiFi para el Acceso de Internet por Convenio con la empresa Bitel. Un gran avance para la educación de los niños y jóvenes del Distrito de Lomas.

Por otro lado se activó el acceso remoto de Internet a la Biblioteca Municipal la cual brindará soporte en el Acceso Virtual a Bibliografia Mundial y Apoyo a la Gestión Municipal.

USOS DE LAS PDI

COMPLEMENTO A LA DOCENCIA

La PDI es una herramienta perfecta para la exposición de contenidos, permitiendo motivar e interesar a la audiencia. Facilita la incorporación de recursos como vídeos, documentos e imágenes que facilitan la interacción y ayuda a la comprensión de los conceptos abordados en clases.

APRENDIZAJE ACTIVO

La PDI permiten que el docente seleccione y genere aplicaciones contextualizadas al curso y que los estudiantes interactúen con la pizarra, utilizando los recursos disponibles: subrayado, marcadores, interacción con videos, manipulación de objetos y símbolos, entre otros.

EXPOSICIONES GRUPALES E INDIVIDUALES

La PDI permite al docente generar actividades en las que los estudiantes expongan contenidos despertando la motivación e interés de la audiencia. Además, ellos mismos pueden incorporar recursos como vídeos, documentos e imágenes que para propiciar la interacción y comprensión de los conceptos abordados.

APRENDIZAJE INCLUSIVO

La PDI propicia el aprendizaje según las necesidades educativas de todos los estudiantes, debido a la posibilidad de aumentar el tamaño de los textos e imágenes, la utilización de presentaciones visuales y el uso de lenguaje de signos de forma simultáneas.

Próximamente estaremos capacitando a los Docentes en el “Taller TICs e Innovación  para Docentes de Educación Básica” del Distrito de Lomas 2018

 

Elabora: Embajador Digital en Perú, Mtro. Alan Chalco Denegri.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register