ALFABETIZACIÓN DIGITAL REDEM

Share This Post

Investigadores cubanos en pos el uso de tecnología educativa y una educación integral

Investigadores cubanos en pos el uso de tecnología educativa y una educación integral

La Red de Investigadores de la Ciencia y la Técnica (Redincitec) convocan al II Encuentro: Ciencia e Innovación Tecnológica. Las Tunas, 2018. Dirigido a investigadores de todos los niveles, áreas y ámbitos de la ciencia.

 

El capítulo La Habana, del II Encuentro: Ciencia e Innovación Tecnológica, convoca a realizar este evento, el 16 de noviembre de 2018 en la Universidad de las Ciencias Informáticas.

 

El objetivo del evento es generar un espacio de intercambio entre profesionales que investigan en diferentes ámbitos de la ciencia y de la tecnología y participan activamente en la generación de espacios más humanos para la vida.

 

Los ejes temáticos del II Encuentro: Ciencia e Innovación Tecnológica son:

  • Ciencias técnicas
  • Ciencias aplicadas.
  • Ciencias de la educación y pedagógicas.
  • Ciencias de la salud.
  • Ciencias de la comunicación.
  • Ciencias sociales y humanísticas.
  • Ciencias culturológicas.
  • Ciencias de la agricultura.
  • Ciencias económicas.
  • Ciencias de la cultura física y el deporte.
  • Ciencias lingüísticas.
  • Ciencias naturales.

Como parte de este evento, el Centro Nacional de Educación a Distancia (CENED) y el Grupo de Investigación en Educación a Distancia de la Universidad de las Ciencias Informáticas realizarán el Primer Taller de Investigadores en Educación a Distancia, cuyos ejes temáticos son:

  • Modelos educativos apoyados en tecnologías
  • Escenarios de aprendizaje basados en TIC
  • Diseño, desarrollo y evaluación de recursos educativos digitales
  • Formación de docentes para el uso de las TIC

SOBRE LAS PONENCIAS

Los trabajos deben tener el siguiente formato: título (en mayúscula sostenida y justificado en español e inglés), autores (sin colocar la palabra autores y a la derecha acompañado de su correo), resumen (en mayúscula sostenida solo el término y justificado), palabras claves (en mayúscula sostenida solo el término y justificado), introducción (en mayúscula sostenida solo el término y justificado), desarrollo (no se escribe la palabra desarrollo, sino  subtítulos que resuman las ideas fundamentales), conclusiones (en mayúscula sostenida solo el término y justificado), referencias (en mayúscula sostenida solo el término, justificado) y anexos (si es necesario).

 

Para citar y referenciar en el cuerpo de la ponencia, así como para elaborar el listado de referencias se debe utilizar la norma APA6, por tanto, solo se incluirá lo citado y referenciado. Ejemplo: si usted escribe “el tema ha sido investigado por Santiesteban (2004, 2010, 2014), Velázquez (2008). Aunque solo los mencione y no los cite tienen que aparecer en el listado de referencias: Santiesteban (2004, 2010, 2014), Velázquez (2008). El total de referencia NO DEBE EXCEDER DE 10.

 

Los trabajos tendrán una extensión de 7 a 10 cuartillas (incluidos gráficos, tablas, notas a pie de página y referencias bibliográficas), en tamaño carta, con interlineado simple, 6.0 puntos entre párrafos, en tipo Arial 12 y los márgenes superior, inferior e interior de 2,5 cm y exterior de 1,5 cm.

 

El resumen debe contener información concisa acerca del contenido (principales resultados, métodos y conclusiones); no exceder de las 250 palabras (en español e inglés). Las palabras claves del texto estarán entre tres y cinco (en español e inglés).

 

Las notas irán a pie de página, en tipo Arial 10 puntos. Deberán ser únicamente aclaratorias o explicativas, para ampliar o ilustrar lo dicho en el cuerpo del texto. Las citas deberán cumplir lo establecido en la norma APA6.

 

Las ilustraciones (mapas, cuadros, tablas, gráficos y fotos) serán las estrictamente necesarias y deberán explicarse por sí solas, sin tener que recurrir al texto para su comprensión; se colocarán en el momento en que son aludidas dentro del texto. No pueden exceder de ANCHO 12.5 cm y de LARGO 18.6 cm.

PUBLICACIÓN

Las ponencias seleccionadas se presentarán en la sesión del 16 de noviembre en la Universidad de las Ciencias Informáticas, y serán publicadas como capítulo del libro Ciencia e Innovación Tecnológica, bajo el sello de la Editorial Académica Universitaria (Edacun). Es notorio acotar que Edacun se encuentra indizada en Emerging Sources Citation Index del Thompson Reuters (Web of science) y en Directory of Open Access Journals (DOAJ).

CUOTA

Los participantes deberán abonar 150.00 cup por su condición de ponente; la cual le da derecho a participar en todas las actividades programadas. Recibirán dos certificados: uno por la participación en el evento y otro por la publicación.

FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS

La fecha límite de entrega de los trabajos es hasta el 10 de junio de 2018 y el comité científico tendrá hasta el 25 de junio para notificar los trabajos seleccionados.

Los trabajos deben enviados a oestrada@uci.cu

COORDINADOR Y ORGANIZADOR DEL EVENTO

Msc. Odiel Estrada Molina.

VICEPRESIDENTE ORGANIZADOR DEL EVENTO

Ing. Rodnier Mesa Rivero

 

COMITÉ ORGANIZADOR

Lic. Yilena Cepero Ruíz

Lic. Yisel Chávez Vila

Lic. Zenia María Catalá Corbato

 

COMITÉ CIENTÍFICO Y COORDINADORES DE NODO

  • Presidente: Dr.C. María Teresa Pérez Pino
  • Miembros:

Dr.C. Lidia Ruiz Ortiz

Dr.C. Sylvia Lima Montenegro

Dr.C. María Caridad Valdés Rodriguez

Dr.C. Liliana Argelia Casar Espino

Dr.C. Sahara María Blanco Hernández

Dr.C. Tito Díaz Bravo

Dr. C Arturo Orellana García.

Dr. Rey Segundo Guerrero Proenza

 

 

 

 

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register