ALFABETIZACIÓN DIGITAL REDEM

Share This Post

IV Edición de la Feria Tecnológica Guayabera 5.0

IV Edición de la Feria Tecnológica Guayabera 5.0

El pasado sábado 16 de febrero cerró sus puertas en la Casa de la Guayabera de la ciudad de Sancti Spíritus la IV edición de la Feria Tecnológica Guayabera 5.0. 

Con múltiples propósitos, entre ellos el de acercar a los ciudadanos todo lo que se hace en la provincia y el país en materia de informatización esta feria reunió a varias entidades de la cultura y las comunicaciones.

Como ya es habitual en este tipo de eventos la Empresa de Aplicaciones Informáticas desoft mostró un grupo de aplicaciones, en este caso estaban relacionadas con la gestión de información, la gestión de recursos humanos y la gestión empresarial y comercial.  Entre estas aplicaciones se encuentran:

  • Energux: Programa para el uso racional de todos los portadores energéticos  necesarios en el proceso administrativo de una organización.
  • Supervisa: Aplicación web que permite la planificación de reuniones y el control del estado de cumplimiento de cada uno de los acuerdos que se toman en estas. Envía avisos y recordatorios por e-mail a los implicados.
  • BIMAS: Se centra en un conjunto de técnicas y herramientas de Gestión de Desempeño Empresarial e Inteligencia de Negocios. Proporciona herramientas para la dirección estratégica por objetivos.
  • Gestión de Mantenimiento: Gestiona y administra la actividad de mantenimiento preventivo e imprevisto de cualquier objeto, entre los que se encuentran equipos, edificios, etc.
  • Fastos: Automatiza las informaciones básicas del expediente laboral y realiza el control de procesos y operaciones inherentes al área de recursos humanos

Muy atractiva resultó también la muestra de la Dirección Provincial de Educación, la que agrupó un conjunto de recursos informáticos y materiales audiovisuales educativos en su mayoría producciones de la empresa nacional Cinesoft. Algunos de ellos son los siguientes: 

  • Pá que te eduques: Comprende materiales didácticos sobre las drogas y las adicciones, la educación ambiental, escritores cubanos contemporáneos, escritores universales, ciencias naturales, entre otras materias.
  • El portal web “Cubaeduca”: Contiene preparaciones complementarias para todas las disciplinas y niveles educativos.
  • Museos virtuales.
  • Cinemateca de Cuba.

Otros sitios de gran interés durante la feria constituyeron los espacios ocupados por la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS), los Joven Club de Computación y Electrónica, ETECSA, el Banco Popular de Ahorro y ATI-Redes.

Para los estudiantes de primer año de Ingeniería Informática de la UNISS, la permanencia en la feria representó una oportunidad para conocer más y mejor sobre su carrera, las posibilidades de trabajo y por tanto para aumentar su motivación por la misma.

Elaborado por: Dr. C. Lydia Rosa Ríos Rodríguez. Embajadora Digital, Cuba

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register