ALFABETIZACIÓN DIGITAL REDEM

Share This Post

Joven Club de Computación y Electrónica en Cuba.

Joven Club de Computación y Electrónica en Cuba.

Joven Club de Computación y Electrónica, 30 años junto a la familia.

Mucho han influido en la vida de las familias cubanas los Joven Club de Computación y Electrónica, los que cumplirán 30 años de existencia el 8 de septiembre próximo.

Creados, inicialmente, con la intensión de acercar las computadoras a los barrios, a las personas que no tienen en sus casas, hoy constituyen un programa que abarca todo el país para alcanzar el objetivo principal de proporcionar una cultura informática a la comunidad con prioridad hacia niños y jóvenes, representando un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Actualmente existen más de 600 instalaciones de este tipo en todo el país, distribuidas en las cabeceras provinciales, cabeceras municipales, otros asentamientos poblacionales fuera de estas y en regiones montañosas.

Entre los principales servicios que prestan se hallan:

  • Cursos certificados de muy diversos temas relacionados con la computación, la electrónica, la informática, las redes, la programación, entre otros.
  • Tiempo de máquina que permite a los usuarios, de forma general, ejercitar conocimientos, adquirir habilidades, consultar materiales y desarrollar proyectos personales.
  • Gestión de la información.

Los Joven Club de Computación y Electrónica también se destacan por la capacidad de adaptarse a las necesidades de amas de casa, de personas con discapacidad física o intelectual, así como por el desarrollo de múltiples actividades que contribuyen a una longevidad satisfactoria de los adultos mayores.

Redactado por: Lydia Rosa Ríos Rodríguez. Embacarojacob82@hotmail.comjadora Digital, Cuba.

Fuente consultada: Enciclopedia cubana Ecured. https://www.ecured.cu

Origen de la foto: Cortesía de Nilda E. Guelmes Bernal

Sitios relacionados:

https://www.ecured.cu/Joven_Club_de_Computación_y_Electrónica

Embajadora Digital en Cuba, Dra. Lydia Rosa Ríos Rodríguez.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register