ALFABETIZACIÓN DIGITAL REDEM

Share This Post

La educación y la inteligencia no sirven de nada sin acción.

La educación y la inteligencia no sirven de nada sin acción.

Según programación consolidada por el Grupo Venezuela  para el presente año, la próxima semana se  inicia la primera fase del Programa ExperTICos Digitales con la selección y encuestas a niños, niñas, adolescentes, padres y representantes.

Es necesario señalar que es un programa piloto, gratuito, donde  los estudiantes aprenden con sus propios dispositivos. Idea tomada y adaptada en la tendencia creciente para que los empleados trabajen con sus propios dispositivos dentro de una organización. BYOD, (Bring Your Own Device) En español, “traiga su propio dispositivo”. Asimismo, deseo resaltar que el programa antes señalado estará siendo financiado con propios recursos del autor de la presente reseña, colocando a la disposición de los estudiantes, las siguientes herramientas: Internet, red local, Wifi local, aula virtual mantenimiento del local,  entre otros.

Con  el desarrollo e implementación del programa,  deseamos que los participantes adquieran y desarrollen competencias genéricas y específicas, según su desarrollo cognitivo bajo los enfoques de comunidades de investigación, aprendizaje gamificado, por proyecto y abierto.

Esta actividad como proyecto piloto se comunicó en diciembre de 2017, a la Dra. Nera González Ramírez (Coordinadora en Alfabetización Digital -Venezuela) y a la Lcda. Adriana Vargas Andrade para su divulgación ante el Programa Alfabetización Digital de la Red Educativa Mundial (REDEM) donde hacen vida activa todos los Embajadores Digitales de 16 países.

A pesar que va ser un año 2018 muy duro por la situación económica de Venezuela hacía estos nuevos desafíos, retos y disposición para seguir apoyando el aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes y la actualización docentes, confiamos en Dios para continuar realizando gratuitamente estos proyectos que hago desde el 2014 a través del proyecto “La web un espacio para el aprendizaje”

Autor: Magíster Carlos Luis Gómez Valderrama

Embajador Digital, Grupo Venezuela.

 

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register