Share This Post

Artículos / Sociedad digital / Transformación Digital

Nuevas tecnologías y alfabetización digital serán vitales para los trabajos del futuro

Nuevas tecnologías y alfabetización digital serán vitales para los trabajos del futuro

Las empresas inteligentes saben que deben introducir tecnología disruptiva en sus procesos y diseñar un plan de desarrollo de talento humano para que se aprovechen los beneficios de la cuarta revolución industrial.

“Durante los últimos dos años los procesos de reclutamiento relacionados a estas áreas se han incrementado de forma significativa. Este último año el 89 % de las búsquedas de la empresa se han centrado en reclutamientos de tecnología de información y cargos especializados en el área en Latinoamérica” dijo Gabriela Roberti, directora de Grupo Innova, especialista en procesos de talento y reclutamiento.

SAP ha identificado seis innovaciones que están dando forma al futuro del trabajo:

  • Fuerza laboral distribuida

Los colaboradores subcontratados, el talento remoto y los consultores hiperespecializados han formado un segmento laboral cada vez mayor en las empresas.

  • Inteligencia Artificial

Formar súper equipos es una tendencia creciente, puesto que la Inteligencia Artificial ayuda a las personas a lograr resultados superiores.

  • Diversidad e inclusión

Se ha demostrado que la diversidad en la fuerza laboral conduce a niveles más altos de innovación, éxito y satisfacción de los colaboradores.

  • Fuerza de trabajo multigeneracional

Las nuevas tecnologías en RR. HH y las herramientas mejoradas por las tecnologías de la información contribuyen a encontrar soluciones para complejos desafíos.

  • Mejora de las habilidades

La incorporación de soluciones digitales requiere capacitación especializada. Por ejemplo, las experiencias de realidad virtual pueden personalizar los procedimientos de entrenamiento y los bots.

  • Compromiso y bienestar de los colaboradores

Las empresas deben ser innovadoras y capaces de cambiar rápidamente con los tiempos. Priorizar el compromiso de la fuerza laboral es fundamental.

Fuente: Magdalena López/ larepublica.net

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>