Share This Post

Artículos / Perú / Sociedad digital

Perú: Educación digital en crecimiento

Perú: Educación digital en crecimiento
El Perú también ha tomado un mayor interés por emprendimientos tecnológicos relacionados con este sector.

El sector educativo tecnológico (Edtech) ha crecido un promedio de 400% en el primer año de la pandemia del covid-19, precisó Arturo Coral, CEO de Hero Startup.

En entrevista con El Peruano aseguró que esta cifra, calculada con base en los índices de inversión del 2020, revela que el potencial del sector es mayor si se desarrollan emprendimientos en la educación digital para una comunidad en la región.

“La pandemia en este sentido ha empujado grandes cambios y ello ha impactado en la educación”, dijo.

Desde el 2011, poco a poco se hacía evidente la adopción de tecnología educativa. En el 2019, las inversiones mundiales en el sector llegaron a los 18.66 billones de dólares, según el World Economic Forum.

Antes de la emergencia sanitaria, algunas empresas desarrollaron sistemas de capacitación blended –que implica el uso de nuevos modelos pedagógicos– que luego solo aplicaron cambios para responder a la demanda.

“Ahora las universidades, institutos y colegios se han tenido que adaptar en tiempo récord por la pandemia”, agregó.

Lecciones de pandemia

A la fecha, Latinoamérica se posiciona como el cuarto mercado más prometedor para las Edtech. Perú cuenta en la actualidad con una veintena de Edtech que han recibido, en el 2020, más de 20 millones de dólares de financiamiento de capital nacional y extranjero, según un análisis de Hero Startup.

En su opinión, el mercado tiene potencial porque durante el año pasado se ha logrado que más docentes desarrollen capacidades digitales. “Los proyectos que no se desarrollaron en cinco años los tuvieron que hacer en tres meses. El Perú es un hub (concentrador) de emprendimientos Edtech”, precisó.

La tendencia para este 2021 apunta a las Edtech. A ello, Coral agregó que los emprendedores deben tomar en cuenta las brechas de acceso a internet y a la tecnología.

Fuente: elperuano.pe

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>