ALFABETIZACIÓN DIGITAL REDEM

Share This Post

Programa: Soy Educador Digital contribuyendo a la educación en Bolivia.

Programa: Soy Educador Digital contribuyendo a la educación en Bolivia.

GEG En Bolivia es un Programa que otorga Formación al Educador Digital desarrollado por profesionales con certificación Internacional, si bien el programa acredita certificados de Educadores Google en Nivel 1 y Nivel 2 este tiene un costo, pero acredita las competencias y habilidades digitales de un profesional en educación. Gracias a las herramientas que provee Google Suite. Como Líder del programa el Ing. José Antonio Santander Figueredo y Educator Hub, quien desarrolla el Programa acompañado por un equipo de Innovadores y Entrenadores del Portafolio de Educadores de la Comunidad Google Bolivia, hacen a una contribución a la educación. 

Actualmente con el problema epidemiológico del COV-19 que se presenta a nivel mundial y que ha paralizado el movimiento social, económico, cultural y principalmente educativo en los países, GEG Bolivia está contribuyendo con el Programa de Formación GRATUITO: Educador Digital, gracias al apoyo de Global Tech Educators de RedDOLAC, Educadores GOOGLE Certificados, Trainers e Innovadores de Google for Education y Google Earth Education Experts y principalmente con el convenio del Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Por lo tanto, es una gran oportunidad para Alfabetizarse Digitalmente en entornos de plataformas virtuales, programas y aplicaciones inherente con las nuevas tecnologías presentes. Así también el Ministerio de Educación de Bolivia busca nuevos convenidos y alternativas con empresas e instituciones reconocidas como: La Universidad Católica, la UCB educación Virtual, Telefonía Tigo, CISCO y Microsoft, para que maestras (os) puedan actualizarse en el Uso de Herramientas Virtuales en la Educación mientras dure la cuarentena. 

Como alfabetizador digital es importante y necesario adquirir nuevas destrezas y habilidades en las diversas plataformas virtuales que permitan integrar los procesos de enseñanza aprendizaje, siendo una oportunidad como educadores para conocer e innovar tendencias pedagógicas y tecnológicas que podamos utilizar en beneficio de la educación. Mas allá de la entrega de certificados debe ser una motivación como educador y una satisfacción participar en estos eventos con el objetivo de innovarse, actualizarse y fortalecer nuestras capacidades en la práctica docente. Que la nueva educación nos sirva para fortalecernos, más allá de las debilidades observado en los sistemas educativos, no es motivo para encadenarnos aun situación sin salida sobre nuestra practica pedagógica complementarias en una era tecnológica dominante, donde las futuras generaciones son llamadas “Nativos Digitales”, como educadores debemos estar conscientes del avance tecnológico y la nueva era digital del Siglo XXI.

Autor: Ing. Richardt Terceros Flores

Facebook: https://www.facebook.com/groups/gegbolivia

Página Web: https://programa.gegbolivia.org/

Fuente: https://dgtic.minedu.gob.bo/inscripcion/

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>