ALFABETIZACIÓN DIGITAL REDEM

Share This Post

Sobre la alfabetización tecnológica en Cuba

Sobre la alfabetización tecnológica en Cuba

Con el objetivo de facilitar el acceso a internet de un mayor número de personas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) incrementa las zonas WIFI para el acceso inalámbrico a la red,  ubicándolas en lugares públicos como parques, restaurantes, universidades, hoteles, entre otros sitios distribuidos en todos los municipios del país.

Con la misma intención ha disminuido el precio de la hora de conexión y ha diversificado las posibilidades de adquisición de las tarjetas de recarga para la navegación.

De igual forma, entre los años 2015 y 2017 se ha trabajado intencionalmente en la ampliación de las salas de navegación, de manera que cada municipio cuenta con, al menos, una.

Con muchísimo entusiasmo el pueblo cubano ha acogido estas iniciativas y anima con su presencia múltiples espacios.

Estos y otros esfuerzos se encaminan hacia el logro de la alfabetización tecnológica de todos los ciudadanos, aspecto que sin dudas, mejora su calidad de vida.

Elaborado por: Dr. C. Lydia Rosa Ríos Rodríguez. Embajadora digital de Cuba.

Fuente: Algunos datos fueron tomados de la Conferencia “ETECSA en el desarrollo de la informatización de la sociedad”. Evento internacional Cibersociedad 2017

Sitios relacionados:

http://www.escambray.cu/2015/servicio-wifi-en-la-plaza-cultural-yayabo/

http://www.escambray.cu/2016/se-extiende-la-wifi-en-sancti-spiritus/

http://www.cibersociedadcuba.com

 

 

Elabora: Embajadora Digital en Cuba, Dra. Lydia Rosa Ríos Rodríguez

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register